Skip navigation

Tengo que hacerlo. Me comprometí con @mandomando, que me avisó previamente que iba a involucrarme en eso de las #meme de las marcas, iniciativa de Marketing Take Away y accedí. Me cuesta escribir cuando es para mi blog (ya se sabe, en casa del herrero..) pero como lo prometido es deuda, allá voy.

Tengo que hablar de marcas de las que soy fan… De entrada,  no soy marquista. No soy fiel a demasiadas marcas. Me gusta probar y descubrir productos diferentes. No suelo encasillarme. No obstante, tengo que decir que lo he hecho con:

BlackBerry – mi compañera, el bien (material) más preciado que tengo. Siempre conmigo, vaya donde vaya. Nunca me ha fallado (bueno, la batería alguna vez sí). ¿Y qué tiene BB que no tenga por ejemplo el Iphone? Ni idea, pero no me apetece nada cambiar. De BB me llama la atención la fidelidad que despierta sin hacer apenas publicidad ni grandes campañas cuando aparece un nuevo modelo. Me gusta esta forma de comunicar sin comunicar. Un buen producto que se ha hecho grande con el boca-oreja y que ha conseguido que seamos tantos los que la consideramos imprescindible. Me ha llamado la atención también la difusión que tiene ahora entre los jóvenes. Todos los teenagers quieren una BB. Por el messenger supongo, pero también porque ha sabido encontrar una estrategia para atraerlos, con una buena relación precio/calidad y sin hacer demasiado ruido propagandístico.

Carmelo Rodero – Soy amante de los vinos. De los buenos vinos. En casa suele haber varios tipos diferentes siempre a punto para ser descorchados… y entre ellos siempre está Carmelo.  A éste le soy fiel.  Conocí a su propietario cuando aún vendía sus uvas a Vega Sicilia y quería empezar con su nuevo proyecto. Los duros inicios  y una etiqueta muy poco comercial al principio, no impidieron que Carmelo supiera darle la vuelta y conseguir que sus fantásticos caldos de Ribera del Duero sean  hoy un referente. Es una marca que se difunde básicamente por el boca-oreja.

Y Paco Meralgo.  Un singular restaurante-tapas de Barcelona, ellos lo llaman Alta Taberna, que también conocí por recomendación de un amigo hace unos años. La calidad de sus productos, simpatía y profesionalidad de los camareros y un surtido de tapas muy bien elaboradas hacen de ese lugar algo especial, en el que me pierdo siempre que puedo.

Creo que es fácil ver qué tipo de marca me fideliza. Buen producto, buen servicio, poco ruido.. Pequeñas joyas para disfrutar y fantásticas para recomendar.

Y paso el testigo a  @soniapereda y a @cristinatrias

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Monica Capell [...]

  2. [...] Monica Capell [...]

Deixa un comentari

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

